dom27092020

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Términos y condiciones de inscripción

Inscripción y matrícula

La inscripción a un curso se puede hacer de forma presencial o a través de internet. La documentación necesaria para realizar la matrícula es:

  • Formulario de inscripción correctamente cumplimentado.
  • En el caso de disfrutar de algún descuento en el precio de los cursos, se deberá aportar el carné correspondiente y el DNI.
  • Comprobante de pago de abono del curso.

El pago del importe del curso se realizará a través de transferencia o ingreso en cuenta, no se aceptará dinero en efectivo ni pago con tarjeta. Para los cursos de más de 60h anuales , el pago puede hacerse fraccionado en 2 cuotas, que deberán ser abonadas antes del inicio de cada semestre. En el resto de los casos, el pago deberá efectuarse de una vez a principio de curso. La matrícula y la plaza serán efectivas una vez pagado el importe del curso.

Para acceder al curso se deberán cumplir los requisitos establecidos por la FICB previstos en el formulario, en el presente documento y en el programa del curso específico en que se quiere matricular.

El alumno declara la veracidad de la información y datos solicitados en el formulario de inscripción, y se compromete en todo momento a facilitar la información que se le requiera sobre los datos solicitados en el formulario de inscripción, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

 Evaluación del curso

A continuación, se detallan los baremos que determinan la nota final del estudiante:

Cursos de adultos

  • Examen escrito 50%
  • Examen oral 30%
  • Asistencia 10%
  • Deberes 10%

Cursos infantiles

  • Examen escrito 50%
  • Examen oral 30%
  • Trabajo en clase (asistencia, aprendizaje y comportamiento) 20% 

Para obtener el título del curso correspondiente, se debe obtener una puntuación superior a 60/100 en el boletín de notas final y haber abonado íntegramente el importe del curso. La obtención de dicho título es necesaria para poder matricularse en el curso siguiente.

Política de devoluciones

Si el alumno desea cancelar su matrícula deberá rellenar el formulario de solicitud de desistimiento de matrícula. Para poder recibir la devolución del importe abonado del curso, deberá rellenar y haber enviado el formulario en un período anterior a 15 días naturales previos al inicio del curso.

En caso contrario, el estudiante no podrá ejercer su derecho de desistimiento y no se devolverá ni conservará el dinero del curso bajo ningún concepto.

El estudiante deberá guardar el correo electrónico de respuesta automática conforme se ha recibido correctamente su formulario de desistimiento. En el caso de no recibir el comprobante de entrega, deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dentro del mismo día natural.

El importe del curso se devolvería íntegro, excluida la tasa administrativa de 30€ y, si fuese el caso, el descuento por curso completo (90h y 120h)*. El importe se devolvería en un plazo de 30 días naturales a la cuenta bancaria indicada por el estudiante.

*Ejemplo: En el caso de haber abonado el curso completo de 120h en el primer semestre, y pedir la devolución del importe del segundo semestre, se devolvería 400€.

Política de cancelación

La Fundació Institut Confuci de Barcelona se reserva el derecho de cancelar un curso si no hay suficientes personas inscritas, en este caso se reintegrará el importe total de la matrícula, incluyendo la tasa administrativa de 30€.

El curso cancelado se notificaría a partir de la fecha de fin de la matrícula. El importe se devolvería en un plazo de 30 días naturales a la cuenta bancaria indicada por el estudiante.

Cambios de matrícula

Para solicitar un cambio de nivel y horario, se deberá rellenar el siguiente formulario de solicitud de cambio de horario. En el caso de rellenar el formulario en un período anterior a 15 días naturales previos al inicio del curso, no se deberá justificar ni aportar ninguna documentación adicional para solicitar dicho cambio.

En caso contrario, se permitirá un cambio de grupo por alumno y semestre, siempre dentro del mismo nivel y sujeto a disponibilidad de plazas. Para solicitar dicho cambio de nivel, el estudiante deberá aportar un documento que justifique su solicitud.

En ambos casos, prevalecerá la política de devoluciones de la FICB, y solamente en los casos que contemple dicha política, se devolvería el importe diferencial que pudiera surgir del cambio de horario / curso.

La Fundació Institut Confuci de Barcelona se reserva el derecho a realizar cambios en el equipo docente, en la modalidad de las clases (por causas de fuerza mayor) y en la organización de las aulas. En ambos casos, no se devolvería ni conservaría el importe del curso abonado.

La inscripción y matrícula a un curso supone la aceptación de estos términos y condiciones.

Actualizado en Barcelona, julio de 2020

 

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