sb23032019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa

Notas de prensa

Macro-Confucio. Un nuevo capítulo de intercambio y cooperación - Hangzhou y Pekín

Macro ConfucioLos representantes de las siete instituciones catalanas y de Andorra que conforman el Macro-Confucio, encabezados por los codirectores de la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB), Chang Shiru y Javier Orduña, se encuentran estos días de visita en China, donde han mantenido encuentros con varias instituciones académicas y diplomáticas.

Leer más...

La FICB inaugura la exposición: Literatura China en Femenino

Literatura china en femeninoCon motivo del Día Internacional de la Mujer, la FICB en colaboración con la Biblioteca pública Arús, Casa Asia, Zona Onze, Eix Fort Pienc y la Diputación de Barcelona ha organizado la Exposición "Literatura china en femenino".

Leer más...

La FICB participa en la celebración del año nuevo chino en la UdL

Año Nuevo Chino en la UdLEl pasado viernes 22 de febrero de 2019 la Universidad de Lleida (UdL) conmemoró el año nuevo chino en su sede con el apoyo de la FICB. El evento combinó actividades culturales y académicas y contó con la presencia de estudiantes, profesores y personalidades del mundo de la sinología.

Leer más...

La FICB participa el año nuevo chino en Tarragona 2019

Año Nuevo Chino en TarragonaPor segundo año consecutivo la FICB ha participado en la celebración del año nuevo chino en Tarragona, que tuvo lugar el pasado domingo 17 de febrero de 2019 en el centro de la ciudad. El acto contó con la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y de la cónsul general de la República Popular China en Barcelona, Lin Nan.

Leer más...

Abierta la inscripción del Examen YCT Barcelona

Examen YCTAbierta la inscripción del Examen YCT Barcelona del pròximo 11 de mayo de 2019. El examen YCT está dirigido a niños, niñas y jóvenes estudiantes de chino de 6 a 16 años en el momento de realizar el examen.

Infórmate ahora!

Leer más...

El “Any Nou Xinès amb Barcelona” mención de honor en los premios Ciutat de Barcelona 2018

Premis Ciutat de Barcelona 2018El “Any Nou Xinès amb Barcelona”, en el que la FICB tiene una participación destacada como miembro del grupo motor (Ayuntamiento de Barcelona, Casa Asia, FICB y Asociación de Artistas Huaxing), ha recibido la mención especial en la categoría Cultura popular y Tradicional de los Premios Ciutat de Barcelona 2018, otorgados por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). El galardón se otorga a la organización de la actividad, que, desde el año 2014, se ha destacado como ejemplo de trabajo comunitario desde una mirada transversal y de cohesión ciudadana.

Leer más...

Barcelona celebra el Año Nuevo Chino 2019

Año Nuevo Chino con BarcelonaEl sábado 2 de febrero de 2019, el día 28 del duodécimo mes lunar, los alrededores del Arc de Triomf de Barcelona reunió a vecinos y ciudadanos para celebrar el “Año Nuevo Chino con Barcelona”. Esta fiesta anual, también conocida como Festival de Primavera, cuenta con el apoyo y participación del Consulado General de la R. P. de China en Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundació Institut Confuci de Barcelona, Casa Asia, el Grupo de artistas Huaxing y numerosas asociaciones culturales catalanas y chinas.

Leer más...

Convenio con la Fundació Universitària del Bages (FUB).

Firma del convenioLa Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) ha ampliado su red de colaboración universitaria, firmando un acuerdo de colaboración von la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC). La FICB será presente a partir de ahora en Manresa, donde la Universitat de Vic tiene establecida desde 2014 una federación con la Fundació Universitària del Bages (FUB).

Leer más...

La Fundació Institut Confuci de Barcelona recibe el premio «Instituto Confucio de Excelencia»

Confucio ExcelenciaLos pasados días 4 y 5 de diciembre de 2018 se celebró en Chengdu la decimotercera edición del Congreso Internacional de Institutos Confucio, al que asistieron más de 1500 representantes de los Institutos Confucio de 154 países y regiones. Entre ellos, la FICB tuvo el honor de recibir el premio «Instituto Confucio de Excelencia» gracias a su gran desarrollo tanto en la docencia del chino como en la difusión de la cultura china.

Leer más...