sb31102020

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Exámenes Exámenes oficiales EXAMEN CTCSOL CTCSOL - Escrito

Examen CTCSOL - Escrito

Examen CTCSOL Barcelona

CERTIFICADO DE PROFESOR DE CHINO COMO LENGUA EXTRANJERA (CTCSOL)

El examen para la obtención del Certificado de Profesor de Chino como Lengua Extranjera (CTCSOL) es un examen oficial organizado por la Oficina General del Instituto Confucio/Hanban. El examen va especialmente dirigido a profesores y profesores voluntarios de chino en el extranjero, y es una importante herramienta a la hora de evaluar a los profesores de chino que quieren ejercer tanto en China como en el extranjero, ya sea en centros públicos o privados. Este certificado oficial acredita asimismo el nivel de un docente de chino como lengua extranjera.

El examen escrito para el Certificado de Profesor de Chino como Lengua Extranjera (CTCSOL) está organizado por la Fundació Institut Confuci de Barcelona.

EXAMEN CTCSOL ESCRITO BARCELONA 2020  

18 de OCTUBRE DE 2020

Dirigido a: candidatos con nacionalidad china o extranjera residentes en España, no se realizarán exámenes a nivel internacional.

I. Inscripción

Los profesores de nacionalidad china pueden inscribirse al examen en la modalidad para nativos o 通用版 (incluye Hong Kong, Macao y Taiwán); los profesores  de nacionalidad extranjera podrán hacerlo en la modalidad para no nativos o本土版.

1. Requisitos:

Nativos (通用版):

  1. Cumplimiento de las normas pertinentes y vocación por la enseñanza del chino como lengua extranjera.
  2. Dominio de una lengua extranjera.
  3. Estar en posesión de un título universitario reconocido por la República Popular China.

No nativos (本土教师版):

  1. Vocación por la enseñanza del chino como lengua extranjera y por la difusión del chino y de la cultura china.
  2. Estar en posesión de un título universitario.
  3. Tener un nivel de chino equivalente a HSK 5 y/o HSKK nivel intermedio.

2. Plazo de inscripción:

Del 21 al 25 de SEPTIEMBRE de 2020 hasta las 12 del mediodía, hora de Pequín.

3. Inscripción

Se realizará online, a través de la página web http://chineseteacher.org.cn

4. Cómo inscribirse

  1. Entrar en la página web http://chineseteacher.org.cn y registrarse como usuario (注册).
  2. Para inscribirse, hay que seleccionar el lugar y la fecha del examen, y completar los datos personales de forma completa y rigurosa (igual que en el documento oficial de identidad que se presentará en el examen). Después de adjuntar una fotografía, hay que comprobar que los datos sean correctos y validar la inscripción.
  3. Las tasas del examen en España son 120€. Después de registrarse como usuario y haber realizado correctamente la inscripción, es necesario ingresar el importe de las tasas en la cuenta bancaria que se indica a continuación. En el apartado “concepto” hay que escribir “nombre y apellido+CTCSOL” (por ejemplo, “Antoni Gaudí CTCSOL”).

BANCO SANTANDER

SWIFT: BSCH ES MM XXX
IBAN: ES58 0049 6671 9121 1600 9071
Titular: Fundació Institut Confuci de Barcelona

La fecha límite para abonar las tasas del examen es el día 25 de SEPTIEMBRE de 2020, a las 12 del mediodía hora de Pequín. Una vez abonadas las tasas, no se podrán realizar modificaciones en la fecha o lugar del examen, las tasas no son reembolsables.

  1. La tarjeta de admisión, necesaria para realizar el examen, se podrá imprimir a partir del 13 de OCTUBRE de 2020. El usuario deberá entrar a la página web http://chineseteacher.org.cn y acceder a su cuenta (登录) para poder imprimir la tarjeta de admisión (准考证).

II. Formato del examen

El examen se realizará en formato online desde el domicilio. Los candidatos son responsables de asegurar una correcta conexión a internet, así como un equipo y entorno adecuados el día de la prueba. La FICB no se hace responsable de posibles problemas técnicos o de conexión del candidato el día de la prueba, y éstos no serán en ningún caso motivo de reembolso de la tarifa de examen.

III. Consulta de los resultados

Los resultados se podrán consultar aproximadamente un mes después de la realización del examen en la página web www.chineseteacher.org.cn, introduciendo el número de tarjeta de admisión y el nombre y apellidos en el apartado correspondiente (成绩查询).

IV. Obtención del certificado

Los candidatos que hayan aprobado el examen escrito del “Certificado de Profesor de Chino como Lengua Extranjera” podrán inscribirse para realizar la parte oral del examen, que consiste en una entrevista.

Aquellos candidatos que aprueben el examen escrito pero suspendan la entrevista podrán conservar la nota obtenida en el examen escrito, que tendrá una validez de dos años. Aquellos que aprueben tanto el examen escrito como la entrevista podrán solicitar el “Certificado de Profesor de Chino como Lengua Extranjera”, presentando el boletín de notas del examen escrito y la entrevista, así como el título universitario (de grado o, en su defecto, de formación profesional en el caso de los candidatos no nativos).

V. Material para la preparación del examen

Bibliografía recomendada para la preparación del examen:

1.《<国际汉语教师证书>考试大纲》.人民教育出版社 

2.《<国际汉语教师证书>考试大纲解析》.人民教育出版社 

3.《<国际汉语教师证书>面试指南》.人民教育出版社 

4.《国际汉语教学案例与分析(修订版)》.朱勇主编, 高等教育出版社 

5.《跨文化交际》.祖晓梅主编, 外语教学与研究出版社  

VI. Curso de preparación al examen

Chinese Testing International ofrece una serie de cursos en línea para ampliar los conocimientos profesionales y mejorar las habilidades docentes del profesorado de chino en todo el mundo, aprovechando los mejores recursos de China con un esquema completo para la formación docente. 

VII. Contacto

Si tienes cualquier duda, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al 93 768 89 27.

ANEXO

Requisitos de conexión, equipo y entorno para la participación en el examen escrito CTCSOL online desde el domicilio

(Por favor, asegúrese de confirmar que las condiciones de su domicilio son adecuadas para el examen online antes de realizar la inscripción, las tasas no se devolverán una vez realizado el pago). 

1. Dispositivos y conexión

I. Ordenador

Windows 7/8/10 (el sistema de la prueba online no es compatible con otros sistemas operativos). Se recomienda configurar una resolución de pantalla de 1440x900 o superior (la configuración mínima es de 1366x768). Los dispositivos como teléfonos móviles y tabletas (iPad) no son compatibles con el sistema de la prueba online desde el domicilio.

II. Navegador

Google Chrome (versión 66.0 o superior), se puede descargar a través de Internet.

III. Red y cámara

Se requiere una cámara de alta resolución (por encima de 300.000 píxeles), y la habitación debe estar bien iluminada y despejada. La velocidad de la red para acceder al servidor de la prueba debe ser de 150 Kb/s o superior. Se solicita a los candidatos que realicen una prueba de red antes de la inscripción al examen. La velocidad de red y la cámara se pueden testar en el siguiente enlace: https://test.chinesetest.cn:36165/check

2. Dispositivo auxiliar

Tipo: teléfono móvil, tableta o portátil con cámara.

Requisitos: Active el "Modo avión" y mantenga la conexión a la red WIFI.

3. Entorno

La prueba se supervisará estrictamente de acuerdo con las medidas del examen para la obtención del " Certificado de Profesor de Chino como Lengua Extranjera ". El examen debe realizarse de forma independiente en una habitación segura, cerrada y libre de interferencias; está prohibido realizar el examen en lugares abiertos y públicos tales como parques, cibercafés y restaurantes. Durante la prueba, los candidatos así como otras personas tienen estrictamente prohibido entrar y salir de la sala, no debe haber ningún elemento prohibido para el examen. Los ordenadores, teclados y otros equipos necesarios para la prueba deben colocarse en el escritorio. En caso de violación de los métodos de supervisión de la prueba, la prueba se dará por invalidada.

rgpdue_sello.png