dom17012021

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Exámenes Exámenes oficiales EXAMEN CTCSOL CTCSOL - Entrevista

Examen CTCSOL - Entrevista

Examen CTCSOL Barcelona

Debido a la situación sanitaria actual, la Fundació Institut Confuci de Barcelona realizará la entrevista para obtener el Certificado de Profesor de Chino como Lengua Extranjera (CTCSOL) de manera online. Para presentarse a la entrevista es necesario haber superado el examen escrito con anterioridad. De igual manera que la prueba escrita, la entrevista cuenta con dos formatos: una dirigida al profesorado chino y otra para el profesorado local. Cada candidato/a deberá elegir el formato que le corresponda en el momento de la inscripción.

A continuación, se detallan algunos aspectos de la entrevista: 

1. Inscripción para la entrevista

  1. Candidatos/as: personas que hayan superado el examen escrito del CTCSOL.
  2. Fechas de inscripción: del 23 al 27 de noviembre de 2020.
  3. Fecha de la entrevista: 10 de enero de 2021.

La FICB se reserva el derecho de anular el examen en caso de no alcanzar el número mínimo de inscritos.

1.1 Proceso de inscripción

  1. Web para la inscripción: www.chineseteacher.org.cn
  2. Proceso de inscripción:
    • Inicie sesión en la web www.chineseteacher.org.cn con el usuario y contraseña anteriormente proporcionados.
    • Registro: ingrese en la página de inscripción, seleccione el lugar y el idioma en el que quiere realizar el examen y rellene la información con su número de admisión del examen escrito. La información del candidato/a se mostrará automáticamente tras la verificación por parte del sistema de inscripción. La información del candidato/a no puede ser modificada.

1.2 Pago de las tasas

  1. Pago: las tasas para realizar el examen en España son de 190€.
  2. Método de pago: una vez realizada la inscripción, debe ingresar las tasas de examen en el número de cuenta mostrado a continuación. En el concepto deberá indicar «Apellidos y Nombre del/la candidato/a+CTCSOL», por ejemplo: «Zhang Hong CTCSOL».:

BANCO SANTANDER

SWIFT: BSCH ES MM XXX
IBAN: ES58 0049 6671 9121 1600 9071
Titular: Fundació Institut Confuci de Barcelona

La fecha límite para efectuar el pago de las tasas es el 27 de noviembre de 2020 a las 12:00 del mediodía.

Debido a que las plazas son limitadas, debe efectuar el pago de la cuota antes de la fecha indicada anteriormente. Debe registrarse y completar el «Formulario de registro del examen CTCSOL» para escoger el centro examinador. Si las plazas están completas, deberá cambiar de centro examinador. Tras completar el formulario de registro, recibirá un correo electrónico de confirmación. Una vez efectuado el pago, no se reembolsarán las tasas ni podrá modificarse el lugar ni la fecha del examen.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CTCSOL (ENTREVISTA)

 1.3 Impresión de la tarjeta de examinado/a

La tarjeta de admisión para el examen: los candidatos/as podrán iniciar sesión en www.chineseteacher.org.cn una semana antes de la fecha del examen para entrar en su cuenta e imprimir la tarjeta de admisión tras verificar su información personal. Los candidatos/as deberán imprimir la tarjeta de admisión antes del día del examen, ya que después del 26 de noviembre de 2020 dejará de estar disponible para impresión. Es necesario haber impreso la tarjeta de admisión para poder realizar la entrevista.

2. Contenido del examen de Profesor de Chino como Lengua Extranjera y requisitos para la entrevista online

Consulte el siguiente material:《国际汉语教师证书>考试大纲》.人民教育出版社.

3. Consulta de los resultados

Los resultados serán publicados tras 20 días hábiles desde la fecha de realización del examen, contando a partir del 10 de enero de 2021. Para consultar los resultados, el/la candidato/a debe acceder a la web www.chineseteacher.org.cn e introducir su número de candidato/a, y su nombre completo.

Una vez superada la entrevista, los candidatos/as podrán iniciar sesión en www.chineseteacher.org.cn para solicitar el certificado.

SI APRUEBA EL EXAMEN, DISPONE DE UN PLAZO DE 2 AÑOS A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO. FUERA DE DICHO PLAZO, EL CERTIFICADO —ASÍ COMO TAMBIÉN SU RESULTADO—, NO TENDRÁN NINGUNA VALIDEZ.

4. Libros de consulta para la realización del examen

1.《<国际汉语教师证书>考试大纲》,人民教育出版社。

2.《<国际汉语教师证书>考试大纲解析》,人民教育出版社。

3.《<国际汉语教师证书>面试指南》,人民教育出版社。

4.《国际汉语教学案例与分析(修订版)》,朱勇主编,高等教育出版社 。

5.《跨文化交际》,祖晓梅主编,外语教学与研究出版社。

6.《<国际汉语教师证书>考试真题集》.人民教育出版社。

7.《国际汉语教师经典案例详解》.人民教育出版社。

5. Otras cuestiones de interés 

Debido a la situación sanitaria actual, la calificación de los candidatos/as que aprobaron el examen escrito entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 (ambos inclusive) tendrá una validez extra de 6 meses.

Antes del 10 de enero de 2021 se organizará una reunión informativa para exponer y explicar las cuestiones más relevantes del examen. Antes de la fecha de la realización del examen enviaremos un correo electrónico a todas las personas matriculadas para realizar el CTCSOL para notificar el día de la reunión informativa. Es importante asistir a esta reunión, recomendamos estén atentos a su correo electrónico.

6. Información  de contacto

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: (+34) 937 688 927

Anexo

Requisitos informáticos para la realización del examen

Por favor, asegúrese de que su ordenador cumple con estos requisitos antes de registrarse ya que no se hará ningún reembolso tras efectuar el pago de las tasas.

Requisitos del equipo informático

Ordenador

La plataforma para realizar el examen solo es compatible con el sistema operativo Windows (7/10). No es compatible con el sistema operativo MacOS y se desaconseja el uso de un ordenador Mac; se recomienda una resolución de pantalla de 1440*900 o superior (configuración mínima de 1366*768 o superior); los teléfonos móviles, tabletas (iPad) y otros dispositivos móviles no son compatibles para la realización del examen.

Red

La velocidad de Internet para acceder al servidor del examen debe ser de 150 KB/s o superior.

Cámara

El ordenador en el que se vaya a realizar el examen debe llevar integrada una cámara HD autónoma o bien conectar una cámara (de unos 300.000 píxeles o más), y se requiere que el lugar donde se vaya a realizar el CTCSOL esté bien iluminado. La cámara deberá estar encendida y la imagen despejada.

Requisitos del equipo auxiliar

Tipo: Teléfono móvil, tableta u ordenador con cámara.

Requisitos: Conectarse a la red WIFI y activar el «Modo avión».

Requisitos del entorno para realizar el examen

El examen será vigilado en estricta conformidad con la administración del examen del Certificado de Profesor de Chino como Lengua Extranjera. El examen debe realizarse de manera autónoma, en una sala segura, cerrada y sin perturbaciones, y está prohibido realizarlo en lugares abiertos como parques, cafeterías y restaurantes. Mientras se esté realizando el examen, se prohíbe estrictamente a los propios candidatos/as y a personas ajenas al examinador, entrar o salir del lugar donde se esté realizando el examen. Está prohibido consultar material de apoyo durante el examen. En caso de incumplir alguno de los requisitos anteriormente expuestos, la calificación del examen será nula y no tendrá ninguna validez.

rgpdue_sello.png