Puente a China

Concurso Puente a China 2019

Concurso Puente a China¿Te gusta China? ¿Te gustaría viajar a China? ¿Estás estudiando chino? ¿Te gustaría demostrar tus habilidades artísticas y lingüísticas?

La Embajada de la República Popular China en España y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona organizan un año más el concurso “Puente a China”, que proporcionará a los estudiantes de chino y todos los amantes de la cultura china una oportunidad única para demostrar todo su talento.

Los ganadores podrán obtener grandes premios como becas de estudio en el Instituto Confucio e incluso un viaje a China.

 

La final regional del concurso se celebrará en Barcelona, y los finalistas representarán a su comunidad autónoma en la final nacional que tendrá lugar en Zaragoza. Los ganadores de la final nacional viajarán a China para representar a su país en la gran final internacional del concurso “Puente a China”.

¡Anímate a participar y demuestra a todos tu dominio del chino!

La Embajada de la República Popular China en España en colaboración con la Fundació Institut Confuci de Barcelona, convoca el XVIII Concurso Universitario Mundial Puente a China y el XII Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria.

1.Categorías

El XVIII Concurso Universitario Mundial Puente a China está abierto a estudiantes universitarios entre 18 y 30 años (nacidos entre el 1 de julio de 1989 y el 1 de julio de 2001) con nacionalidad española, que no tengan el chino como lengua materna y nacidos y escolarizados fuera de China.

El XII Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria está abierto a estudiantes entre 15 y 20 años (nacidos entre el 1 de octubre de 1999 y el 1 de octubre de 2004) con nacionalidad española, que no tengan el chino como lengua materna y nacidos y escolarizados fuera de China.

La Categoría Amateur está abierta a todos los participantes de entre 10 y 65 años de edad. Los concursantes que, por cuestiones de edad o estudios, no cumplan los requisitos para participar en el Grupo de Secundaria o de Universitarios, podrán participar en la categoría Amateur, de forma individual o en grupo. Esta categoría participará únicamente en la parte artística.

  Los concursantes deben tener nacionalidad y lengua materna no chinas. 

2. ¿ En qué consiste el concurso?

En las categorías Universitaria y Secundaria los concursantes realizarán:

  1. Presentación en chino sobre el siguiente tema (2 minutos máximo):
  2. Ronda de preguntas sobre cultura o lengua china (4 preguntas de elección múltiple)
  3. Representación de artes culturales chinas (3-5 minutos)

El grupo de Amateurs participará solamente en la Representación artística. La FICB se reserva el derecho a realizar una selección de las actuaciones que participarán en la categoría Amateur.

Un jurado cualificado valorará y puntuará cada actuación para determinar los ganadores de cada categoría. Al final se hará un recuento de los puntos conseguidos y se entregarán los premios y certificados por categoría (primer, segundo y tercer premio).

Los ganadores de las categorías Universitaria y Secundaria participarán en la final nacional en Zaragoza los días 18 y 19 de mayo de 2019.

3. Fecha y lugar del concurso

Eliminatoria de Barcelona

El concurso tendrá lugar el viernes 5 de abril de 2019 a las 17:00 h.

Fundació Institut Confuci de Barcelona (MAPA)
Elisabets 10, 08001 Barcelona
Tel. 93 768 89 27

Entrada libre limitada al aforo

Final Nacional

Se desarrolla en Zaragoza los días 18 y 19 de mayo de 2019.

4. Inscripción

  1. Rellenar el FORMULARIO ONLINE antes del 28 de marzo de 2019.
  2. Envíanos a través de Wetransfer tus archivos de audio/vídeo necesarios para la representación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (ABIERTO)

Más informaciónhttp://bridge.chinese.cn/

Fotos edición Puente a China 2018

Concurso Puente a China 2018