Puente a China

Concurso Puente a China 2018

Concurso Puente a China¿Te gusta China? ¿Te gustaría viajar a China? ¿Estás estudiando chino? ¿Te gustaría demostrar tus habilidades artísticas y lingüísticas?

La Embajada de la República Popular China en España y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona organizan un año más el concurso “Puente a China”, que proporcionará a los estudiantes de chino y todos los amantes de la cultura china una oportunidad única para demostrar todo su talento.

Los ganadores podrán obtener grandes premios como becas de estudio en el Instituto Confucio e incluso un viaje a China.

 

La final regional del concurso se celebrará en Barcelona, y los finalistas representarán a su comunidad autónoma en la final nacional que tendrá lugar en Madrid. Los ganadores de la final nacional viajarán a China para representar a su país en la gran final internacional del concurso “Puente a China”.

¡Anímate a participar y demuestra a todos tu dominio del chino!

La Embajada de la República Popular China en España en colaboración con la Fundació Institut Confuci de Barcelona, convoca el XVII Concurso Universitario Mundial Puente a China y el XI Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria.

¡INSCRIPCIÓN ABIERTA!
La inscripción permanecerá abierta hasta el 2 de abril de 2018 Ampliada hasta el 8 d'abril (Cat. Secundaria y Universitaria)

1.Categorías

El XVII Concurso Universitario Mundial Puente a China está abierto a estudiantes universitarios entre 18 y 30 años (nacidos entre el 1 de julio de 1988 y el 1 de julio de 2000) con nacionalidad española, que no tengan el chino como lengua materna y nacidos y escolarizados fuera de China.

El XI Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria está abierto a estudiantes entre 15 y 20 años (nacidos entre el 1 de octubre de 1998 y el 1 de octubre de 2003) con nacionalidad española, que no tengan el chino como lengua materna y nacidos y escolarizados fuera de China.

La Categoría Amateur está abierta a todos los participantes de entre 10 y 65 años de edad. Los concursantes que, por cuestiones de edad o estudios, no cumplan los requisitos para participar en el Grupo de Secundaria o de Universitarios, podrán participar en la categoría Amateur, de forma individual o en grupo. Esta categoría participará únicamente en la parte artística.

  Los concursantes deben tener nacionalidad y lengua materna no chinas. 

2. ¿ En qué consiste el concurso?

En las categorías Universitaria y Secundaria los concursantes realizarán:

  1. Presentación en chino sobre los siguientes temas (2 minutos máximo):
  2. Ronda de preguntas sobre cultura o lengua china (4 preguntas de elección múltiple).
  3. Representación de artes culturales chinas (3-5 minutos).

El grupo de Amateurs participará solamente en la Representación artística.

Un jurado cualificado valorará y puntuará cada actuación para determinar los ganadores de cada categoría. Al final se hará un recuento de los puntos conseguidos y se entregarán los premios y certificados por categoría (primer, segundo y tercer premio).

Los ganadores de las categorías Universitaria y Secundaria participarán en la final nacional en Madrid el domingo 5 y 6 de mayo de 2018.

3. Fecha y lugar del concurso

Eliminatoria de Barcelona

El concurso tendrá lugar el viernes 13 de abril de 2018 a las 18:00 h.

Fundació Institut Confuci de Barcelona (MAPA)
Elisabets 10, 08001 Barcelona
Tel. 93 768 89 27

Entrada libre limitada al aforo

Final Nacional

Se desarrolla en Madrid con el siguiente calendario.

Salón de Actos del IES Beatriz Galindo (mapa)
C/Goya 10, Madrid 28001

4. Inscripción

Rellena el FORMULARIO ONLINE y envíanos a través de Wetransfer tus archivos de audio/vídeo necesarios para la representación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más informaciónhttp://bridge.chinese.cn/

Fotos edición Puente a China 2017