lun01032021

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB celebra el primer Concurso de Fin de Año 2020

Notas de prensa

La FICB celebra el primer Concurso de Fin de Año 2020

ConcursoPara despedirse del 2020 con buen sabor de boca, el domingo 20 de diciembre se ha celebrado por primera vez el Concurso de Fin de Año 2020, organizado por la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB). El concurso invita a estudiantes adultos de la FICB a mostrar sus conocimientos y a disfrutar de un rato con sus compañeros, en un ambiente distendido y familiar. 

 

Esta novedosa propuesta ha recibido muy buena acogida y ha sumado un total de 52 participantes, divididos en 15 equipos de 2, 3 o 4 personas. El concurso ha contado con 3 categorías: nivel básico, intermedio y avanzado. Ha sido sorprendente la ilusión que han mostrado los estudiantes de la categoría de nivel básico, que han representado el 50% del total de participantes.

Para promover que todos los grupos tengan las mismas probabilidades de alzarse con la victoria, el concurso ha sido diseñado de forma que la suerte, y no solo los conocimientos, juegue un papel importante.

Cada una de las categorías ha contado con las mismas pruebas, aunque de distinta dificultad: En primer lugar, se ha realizado un Kahoot! con preguntas de cultura general y de lengua china; cada participante ha respondido desde casa, y se han otorgado puntos a los mejores. Después, se ha retado a los participantes a sobrevivir al comecocos, mientras buscaban las respuestas a unas preguntas relacionadas con caracteres chinos. Para finalizar, se ha proyectado un video y se ha pedido a los estudiantes que respondan a unas cuestiones relacionadas.

Tras momentos de risas, nervios y diversión, tres equipos se han alzado con la victoria: Emmental en la categoría de básico, 金牛en intermedio y 666攻队en avanzado. Los participantes se han mostrado entusiasmados por las pruebas y la lucha ha estado reñida, ya que en el nivel básico ha habido incluso que hacer una ronda de desempate entre小龙队y Emmental. Además, la presentadora Lu Tianling ha sabido animarlos en todo momento y enseñarles nuevos conocimientos de lengua china mientras se desarrollaba el concurso.

Los tres equipos ganadores recibirán como premio 4 sesiones de clase de chino oral, impartidas por profesorado de la FICB, que los animará a seguir aprendiendo y mejorando su expresión de chino oral. Con un premio así, ¿quién podría resistirse?

rgpdue_sello.png