sb14122019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB se abre a la comunidad internacional de Barcelona

Notas de prensa

La FICB se abre a la comunidad internacional de Barcelona

BICD 2019El pasado sábado 26 de octubre de 2019 la FICB participó por segundo año consecutivo en el Barcelona International Community Day (Barcelona ICD). El stand de la FICB recibió la visita de la Cónsul General de China en Barcelona, Lin Nan, el Primer Teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el Director de Promoción de Ciudad de Barcelona, Mario Rubert y el nuevo Director General de Casa Asia, Javier Parrondo, que tuvieron la ocasión de saludar a los directores de la FICB, Chang Shiru y Javier Orduña.

 

Durante la jornada más de un centenar de personas se acercaron al stand de promoción de la FICB, interesándose por nuestros cursos, actividades y becas de estudio en China.

En el marco de la jornada, la Coordinadora de actividades culturales de la FICB, Lídia Tubert, participó en la mesa redonda ¿Dónde aprender lenguas y culturas extranjeras en Barcelona?, moderada por Montse Sábat, jefa de estudios de l´Escola Oficial d´Idiomes de Barcelona - Drassanes, y junto a Angelo Gioé, director del Instituto Italiano de Barcelona, Sebastien Portelli, agregado de cooperación lingüística para el noreste de España del Instituto Francés y Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Educación de Casa Asia. Los ponentes expusieron los diferentes servicios que ofrecen estas instituciones a la comunidad internacional (y también autóctona) que vive en Barcelona, ciudad que, con más de 300 lenguas habladas, ya es un referente en diversidad lingüística.

El Barcelona ICD, impulsado por Barcelona Activa (Ajuntament de Barcelona), es un punto de encuentro anual para la comunidad internacional de la ciudad, y una plataforma de networking para empresas y organizaciones con sede en Barcelona. En esta 6ª edición el Barcelona ICD ha recibido un total de 4000 visitantes de 111 países diferentes y ha contado con 82 expositores y 57 actividades programadas.