sb14122019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa China, protagonista de la 1ª Feria de Movilidad Internacional de la UB

Notas de prensa

China, protagonista de la 1ª Feria de Movilidad Internacional de la UB

Feria de Movilidad UBLa FICB participó en la 1ª Feria de Movilidad Internacional organizada por la Universitat de Barcelona (UB) el pasado jueves 10 de octubre en el Colegio Mayor Penyafort-Montserrat. China ha sido el país invitado en esta primera edición.

 

En el acto inaugural de la feria intervino la Cónsul General de la R. P. China en Barcelona, la Sra. Lin Nan, quien destacó en su discurso la importancia de los estudiantes internacionales como embajadores culturales y como impulsores del entendimiento entre países.

La feria estuvo dedicada a las diferentes opciones de movilidad internacional y ofreció información al alumnado de la UB sobre las ayudas de que disponen para realizar estancias en instituciones extranjeras. Los estudiantes pudieron asesorarse en los diferentes stands dedicados a Europa, China y el resto del mundo. También pudieron conocer de primera mano lo que supone una estancia en otro país, gracias a los testimonios de otros alumnos que contaron sus experiencias como estudiantes internacionales.

La FICB contó con un espacio propio en la feria, donde los universitarios pudieron participar en un taller de caligrafía, obtener obsequios y disfrutar de las promociones especiales preparadas para la jornada, además de informarse sobre los cursos, becas, exámenes oficiales y actividades culturales y académicas que ofrece la FICB.

Actualmente, la FICB imparte asignaturas curriculares de lengua china en el marco de los grados de Empresa Internacional, y Administración y Dirección de Empresas de la UB, y cuenta con más de 50 alumnos matriculados por clase.

Material audiovisual