sb14122019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB abre su tercera Aula Confucio en Hamelin Laie International School

Notas de prensa

La FICB abre su tercera Aula Confucio en Hamelin Laie International School

Momento de la firmaA las 13 horas del 27 de septiembre, tuvo lugar la ceremonia de firma del convenio de apertura del Aula Confucio en la Hamelin Laie International School. El acto se llevó a cabo en la Sala Polivalente de la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB). Estaban presentes Silvia Montserrat Sas, directora de la escuela, José María Polo, gerente general del Grupo de Educación SAS, Chang Shiru, codirector chino de la FICB, Javier Orduña, codirector local, y Li Qiaofang, coordinadora de Promoción y Programas Complementarios. A la ceremonia de firma, asistieron también varios profesores voluntarios de la FICB.   

 

El Aula Confucio de  Hamelin Laie International School es la tercera de la  FICB después de las Aulas Confucio de Andorra y Girona. En la ceremonia de firma, la directora Silvia Sas expresó su aprecio a la cooperación que ambas instituciones han desarrollado en los últimos años y agradeció a la FICB el apoyo ofrecido y reconoció el buen trabajo de las profesoras voluntarias. Igualmente, expresó su deseo de que el establecimiento del Aula Confucio fortalezca aún más la cooperación y los intercambios con la FICB.     

Hamelin Laie International School es la primera escuela privada en colaborar con la FICB. La cooperación entre las dos partes ya lleva tres años y mantienen unos intercambios frecuentes. Todos los años, la FICB envía a una profesora voluntaria a Hamelin para ayudar a los profesores locales en los ejercicios orales del chino. Al mismo tiempo, los profesores de Hamelin a menudo asisten a sesiones de formación organizadas por la FICB. En la ceremonia de firma, la directora Silvia Sas también expresó su amor por China y recordó su participación en la delegación de directores de escuelas primarias y secundarias que visitó China, durante la cual pudo realizar numerosos intercambios. Sas también afirmó que «el establecimiento del Aula Confucio en Hamelin junto con la FICB no es solo una cooperación, también es una conexión basada en el amor al chino».

La FICB ha estado promoviendo la difusión del idioma chino y estableciendo activamente buenas relaciones de cooperación con las escuelas locales. El establecimiento del Aula Confucio de Hamelin Laie International School ha hecho que la relación entre las dos partes sea más estrecha y más fuerte. A través de esta ceremonia de firma, ambas partes esperan consolidar el Puente Chino construido entre la FICB y Hamelin Laie International School   y que el aprendizaje del chino sea más accesible, generando para ambas partes una situación de beneficio mutuo.

Material audiovisual

Aula Confuci Hamelin Laie