jue14112019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa El Festival Nits de cinema oriental presenta su programa 2019 en la FICB

Notas de prensa

El Festival Nits de cinema oriental presenta su programa 2019 en la FICB

Festival Nits de cinema oriental de Vic

El pasado viernes 5 de julio de 2019 se presentó en rueda de prensa la 16ª edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic en la Fundació Institut Confuci de Barcelona.

 

Lídia Tubert, coordinadora de actividades culturales de la FICB, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la buena colaboración con el festival, que cumple ya 4 años. Por su parte, Carmen Puig, responsable de festivales de cine del ICEC - Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, destacó el festival como una de la grandes citas del cine asiático. Por último, Quim Crusellas, director del Festival Nits de cinema oriental de Vic, desveló las novedades de esta edición, entre las que se destaca el cambio de ubicación en la noche de inauguración del Festival, que este año se hará en el Seminario de Vic, la muestra de 44 filmes con 25 estrenos, dos de ellas a nivel mundial y el homenaje al director desaparecido Ringo Lam, referente para los amantes del cine asiático.

Este año, la FICB, ofrecerá la danza del dragón y del león en la noche inaugural del Festival, el lunes 15 de julio, en un espectáculo con pirotecnia gracias a la colaboración con un grupo local de diables. También participará en el estreno de la película Spring Sparrow, jueves 18 de julio en el Casino de Vic.

La sesión finalizó con una degustación de la cerveza del festival Nitòmana y con la celebración de la ceremonia del té a cargo de la FICB.