mi18092019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Primera Aula Confucio de Cataluña

Notas de prensa

Primera Aula Confucio de Cataluña

Aula Confuci de GironaLa firma del convenio entre la Fundació Institut Confuci de Barcelona y La Salle Girona para abrir la primera Aula Confucio de Cataluña tuvo lugar el pasado 10 de abril de 2019 en La Salle Girona.

Estuvieron presentes durante la firma del convenio el director del centro gerundense Joaquim Mataró, el presidente local Javier Orduña, el presidente chino Chang Shiru y la Coordinadora de Promoción y Programas Complementarios Li Qiaofang de la FICB, la profesora de La Salle Hong Haifeng, la profesora de Hanban Ma Yao, etc. Además, fueron testigos del momento la representante de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Universitat de Girona Sílvia Simón, el presidente de la escuela de primaria de La Salle donde se imparten cursos de chino y otros responsables de La Salle Girona.

Antes de la firma, Joaquim Mataró hizo una breve introducción sobre la evolución y los resultados de la enseñanza del chino en La Salle Girona desde 2010, un repaso a la colaboración mútua entre ambas instituciones, los cuales agradeció a la FICB. Los presidentes de la FICB calificaron como muy positiva la colaboración de ambas partes, el aprendizaje mútuo y la visión común de progreso. Por último, el representante de los estudiantes realizó un discurso sobre la lengua española y la lengua china en el que compartió su experiencia personal en el aprendizaje del chino y mostró su agradecimiento.

Durante este curso académico La Salle Girona ha tenido un total de 130 alumnos que han escogido el curso «Lengua y cultura china» (ESO) o el curso «Historia de la China Contemporánea» (bachillerato). En los últimos años, el número de estudiantes que se presentan al examen de nivel de chino HSK, al concurso Puente a China, a los campamentos de verano de Beijing, etc., se ha mantenido estable.

La FICB actualmente ha fundado dos Aulas Confucio: el Aula Confucio de Andorra y la recién inaugurada Aula Confucio de La Salle Girona. Este es un paso más para promover la estrecha colaboración entre el Instituto Confucio y el sistema educativo de los centros de educación primaria y secundaria de los lugares donde se establece.

Material audiovisual

Aula Confuci de Girona