vie26042019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Realizada la primera sesión formativa de preparación al CTCSOL

Notas de prensa

Realizada la primera sesión formativa de preparación al CTCSOL

Sesión formativa CTCSOLEl 7 de abril tuvo lugar la primera de las tres sesiones formativas de preparación para el examen CTCSOL, formación organizada por primera vez desde que la FICB fuera aprobada como centro examinador del examen CTCSOL en 2016. La primera sesión fue impartida por la profesora de la FICB Ainhoa Urmeneta, profesional con una experiencia consolidada en la enseñanza del chino que, combinando sus conocimientos sobre el chino y el español, impartió un seminario teorico-práctico sobre fonética y técnicas de enseñanza.

 

A la primera de las tres sesiones organizadas por la profesora responsable del CTCSOL Yu Xiaoting asistieron, además de profesoras de la FICB, profesorado y estudiantes de chino interesados en mejorar su conocimiento teórico sobre la fonética del chino, y conocer diferentes técnicas de enseñanza aplicables en el aula.

La sesión formativa permitió a los asistentes resolver dudas, a la vez que refrescaban sus conocimientos teóricos sobre la fonética y fonología del chino, indispensables para aprobar el examen del CTCSOL.

Las próximas sesiones, que tendrán lugar el primer domingo de mayo y junio, serán impartidas por las profesoras de la FICB Hu Tianxia y Shan Ying, y tratarán los temas de la morfosintaxis y los complementos del verbo