sb23032019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La Fundació Institut Confuci de Barcelona recibe el premio «Instituto Confucio de Excelencia»

Notas de prensa

La Fundació Institut Confuci de Barcelona recibe el premio «Instituto Confucio de Excelencia»

Confucio ExcelenciaLos pasados días 4 y 5 de diciembre de 2018 se celebró en Chengdu la decimotercera edición del Congreso Internacional de Institutos Confucio, al que asistieron más de 1500 representantes de los Institutos Confucio de 154 países y regiones. Entre ellos, la FICB tuvo el honor de recibir el premio «Instituto Confucio de Excelencia» gracias a su gran desarrollo tanto en la docencia del chino como en la difusión de la cultura china.

 

A la ceremonia asistieron Alejandro Aguilar, Vicerrector de Proyección e Internacionalización de la Universitat de Barcelona, Miquel Nicolau, Rector de la Universidad de Andorra, Chang Shiru y Javier Orduña, Codirectores de la FICB, y Montserrat Riba Secretaria General de Casa Asia, quienes se encargaron de recoger el premio.

La Fundació Institut Confuci de Barcelona cuenta actualmente con múltiples centros de enseñanza. En las universidades, los cursos de lengua china tienen reconocimiento académico, mientras que en los centros de primaria y secundaria, han sido acreditados por el Departament d’Ensenyament como clases curriculares. Asimismo, la FICB está trabajando intensamente por la inclusión de la lengua china en el sistema educativo español, sentando las bases institucionales para que se promueva la educación del chino en España.

Material audiovisual

Confucio Excelencia 2018