Mon21082017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Examenes

Exámenes oficiales HSK, HSKK y YCT

Descripción de los exámenes oficiales HSK, HSKK y YCT

HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi)

Examen HSK BarcelonaEl HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) s el examen oficial escrito de lengua china estandarizado a nivel internacional, dirigido a las personas que no son hablantes nativos de la lengua china. Mediante distintos ejercicios, se evalúan la comprensión lectora, la comprensión auditiva y la expresión escrita de los participantes, si bien la expresión escrita se evalúa solamente a partir del nivel HSK 3. 

El examen HSK consta de seis niveles, siendo el primer nivel (HSK 1) el más bajo. Los participantes pueden hacer directamente al examen del nivel que deseen, sin que sea necesaria la previa obtención de certificados HSK de nivel inferior 

HSKK (Hanyu Shuiping Kouyu Kaoshi)

Examen HSKK BarcelonaEl HSKK (Hanyu Shuiping Kouyu Kaoshi) es el examen oficial oral de lengua china estandarizado a nivel internacional, dirigido a las personas que no son hablantes nativos de la lengua china. El examen HSKK evalúa la comprensión auditiva y la expresión oral de los participantes y es una prueba para certificar las habilidades de conversación del alumno. 

Es un examen independiente del HSK y, por lo tanto, los participantes pueden examinarse del nivel que deseen, sin que sea necesaria la previa obtención de certificados HSKK de nivel inferior o certificados HSK.

YCT (Young Learners Chinese Test)

Examen YCT BarcelonaEl YCT (Young Learners Chinese Test) es el examen oficial escrito de lengua china dirigido a estudiantes de primaria y secundaria que no son hablantes nativos de la lengua china. Mediante distintos ejercicios, se avalúan la comprensión lectora, la comprensión auditiva y la expresión escrita de los participantes, si bien la expresión escrita solamente se evalúa en el examen YCT 4 

El examen YCT consta de cuatro niveles, siendo el primer nivel (YCT 1) el más bajo. Los participantes pueden hacer directamente el examen del nivel que deseen, sin que sea necesaria la previa obtención de certificados YCT de nivel inferior.