Wed22112017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB organiza con éxito el examen del Certificado de Profesor de Chino como Lengua Extranjera

Notas de prensa

La FICB organiza con éxito el examen del Certificado de Profesor de Chino como Lengua Extranjera

CTCSOLEl pasado 21 de octubre, la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) llevó a cabo con éxito el examen para la obtención del Certificado de Profesor de Chino como Lengua Extranjera (CTCSOL, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa ha sido puesta en marcha de manera conjunta por el profesor Chang Shiru, codirector de la FICB, y el Departamento de Exámenes de Hanban –Sede central del Instituto Confucio. Se trata de la primera sesión de este examen que se celebra en Cataluña.

 

En esta ocasión, hubo un total de nueve participantes en la prueba, incluyendo tanto a profesoras/es chinos residentes en Europa como a profesoras/es locales de lengua china. La sesión del examen estuvo coordinada por las profesoras de la FICB Zhou Yang y Cristina Puig. 

Para la FICB, este nuevo examen supone un punto de partida hacia la regulación del profesorado de lengua china. En adelante, la FICB pretende proporcionar a los profesores de lengua china en Cataluña, España e incluso en toda Europa nuevas oportunidades para participar en el examen.

Material audiovisual