Thu19102017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Visita de la Dra. Margarita Arboix, rectora de la UAB

Notas de prensa

Visita de la Dra. Margarita Arboix, rectora de la UAB

visita de la rectora de la UABEl pasado jueves día 18 de mayo de 2017 la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) recibió la visita de la Dra. Margarita Arboix, rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en compañía del vicerrector de Relaciones Internacionales, el Dr. Màrius Martínez, la adjunta del vicerrector de Relaciones Internacionales, la Dra. Maria Teresa Paramio, el vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura, el Dr. Carlos Sánchez Lancis, y el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, el Dr. Albert Branchadell, los cuales fueron recibidos por los directores de la FICB, el Dr. Chang Shiru y el Dr. Javier Orduña, junto con los equipos de coordinación y docentes. 

La visita de la rectora tuvo su origen en la invitación de la Dra. Helena Casas-Tost, directora saliente de la FICB y profesora de chino de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB, para dar a conocer, de manera informal, las funciones, el ámbito de acción y los recursos de la FICB, además de promover una colaboración y participación más estrechas. Durante la visita se valoraron futuras ideas y proyectos de colaboración para la difusión de la lengua y cultura chinas en la UAB y través del Macro-Confucio. 

Como patrono de la Fundació Institut Confuci de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona posee un papel destacado, junto al resto de patronos, en el desarrollo de las funciones, actividades culturales y proyectos académicos de la FICB. 

Galería de imágenes