Mon26062017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB galardonada en la Gala de los III Premios Cátedra China

Notas de prensa

La FICB galardonada en la Gala de los III Premios Cátedra China

III Premios Cátedra ChinaEl pasado 5 de abril de 2017, tuvo lugar la Gala de los III Premios Cátedra China en Madrid, en la que la Fundación Instituto Confucio Barcelona fue galardonada con uno de los premios por gran su labor de difusión de la lengua y cultura chinas y contribución al entendimiento entre China y España. El Sr. Chang Shiru y la Sra. Helena Casas-Tost, directores de la FICB, recogieron el premio en representación de la entidad. Les acompañaron el vicerrector de Proyección e Internacionalización de la Universitat de Barcelona, el Sr. Álex Aguilar, Adjunta al Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universitat Autònoma de Barcelona, , la Dra. Maite Paramio, representantes de La Salle, del Ajuntament de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya.

 

Además de la FICB, se premió a otras instituciones y a figuras destacadas por sus relaciones con China en distintos ámbitos y sectores, como la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España-CCINCE y su presidente Sr. Liu Jianjun, por su trabajo en la promoción de las relaciones empresariales, comerciales y de inversión entre España y China; a Javier Serra, director general de Internalización de la Empresa-ICEX, por su trabajo como consejero económico y comercial en Pekín; a Alicia Relinque, profesora, investigadora y experta en lengua y literatura clásica chinas, por su labor de difusión e investigación sobre la literatura china en España, así como por trabajo como traductora de literatura clásica, y a Paloma Sánchez, de la empresa hispano-china The Art of Jewelry, como pionera del diseño español de joyas en China.

Como novedad, en la presente edición se entregó el Premio de Honor al Dr. Dong Yansheng, traductor de El Quijote al chino, por su papel destacado en acercar la literatura española al público chino.

La ceremonia contó con la inestimable presencia del Excmo. Sr. Lyu Fan, embajador de la República Popular de China en España, y de varios de sus consejeros, del Excmo. Embajador de España en China y Presidente de Honor de Cátedra China, el Sr. Eugenio Bregolat, del Sr. Juan Leña y del Sr. Pablo Bravo, miembros del Claustro Cátedra China, del cónsul general de China en Barcelona, el Sr. Tang Heng, de varios senadores y diputados españoles, de autoridades del Ayuntamiento de Madrid y de representantes empresariales.