Tue25042017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Taller de cultura china con el Institut Guissona

Notas de prensa

Taller de cultura china con el Institut Guissona

Institut GuissonaEl pasado 30 de marzo de 2017, la FICB organizó un taller para difundir la cultura china entre los jóvenes, que congregó a 41 estudiantes de secundaria del Institut Guissona que conocieran la cultura china a través de diferentes actividades. 

Las actividades realizadas se dividieron en cuatro áreas. En primer lugar, con la ayuda de la profesora Lei Min, aprendieron artes marciales. Después, la profesora Wang Yiqin, con música clásica china de fondo, enseñó a los niños el arte de la caligrafía tradicional, a cómo coger el pincel y utilizar tinta para escribir caracteres chinos. Finalmente, la profesora Han Dan explicó el arte del té chino, así como las diferentes variedades de té y los tipos hoja que existen. 

 

Como colofón, se introdujo a los jóvenes estudiantes al mundo de la gastronomía china, un tema que les entusiasmó. No solo conocieron las costumbres relacionadas con la comida, sino que también tuvieron la oportunidad de degustar los famosos jiaozi, las famosas empanadillas chinas omnipresentes en todo el país. 

Entre todos los estudiantes de chino, los jóvenes son los que más se interesan por la cultura china. Así, como uno de los objetivos principales del Instituto Confucio de Barcelona es la promoción de la cultura china, el evento incorporó actividades lúdicas que satisficieran sus intereses.

Material audiovisual