Mon26062017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Barcelona celebra el concurso Puente a China 2017

Notas de prensa

Barcelona celebra el concurso Puente a China 2017

Puente a China Barcelona 2017El pasado viernes 31 de mayo en la sede de la FICB se celebró el concurso Puente a China 2017. Durante esta primera fase eliminatoria y con el apoyo de un gran publico, los 32 participantes pudieron demostrar su amor por la cultura china y su dominio del idioma.

 

La Sra. Lídia Tubert, coordinadora de actividades culturales y administración ofreció unas palabras de agradecimiento por la creciente participación en el concurso y dio paso al Sr. Chang Shiru, director de la FICB, el cual dio la campana de inicio del concurso con unas palabras de bienvenida.

El concurso arrancó con breves discursos en chino con el tema “梦想点亮未来” (Dreams Enlighten the Future) para los participantes del grupo universitario y “学会中国话,朋友遍天下” (Learn Chinese, Double Your World)para los de secundaria seguido de una ronda de preguntas sobre la cultura y lengua china. La última fase fue una demostración artística en la cual también participaron los concursantes de la categoría amateur.

En el transcurso de la competición, los concursantes demostraron un gran conocimiento del chino y demostraron sus dotes artísticas con actuaciones de canto, música, teatro, caligrafía, sombras chinescas y demostración de artes marciales, entre otras, que provocaron el disfrute y los aplausos de los espectadores.

El jurado fue formado por la Sra. Helena Casas-Tost, codirectora de la FICB; la Sra. Zhao Xiaomeng, coordinadora de expansión y de exámenes oficiales; Sra. Zhou Yang, coordinadora de docencia y la Sra. Yuan Ziyang, profesora de Hanban en la FICB, las cuales tuvieron la ardua tarea de puntuar a los concursantes y decidir un ganador.

Antes de anunciar a los ganadores, se repartieron obsequios y certificados de participación para todos los participantes por su gran esfuerzo y dedicación. En cuanto a los ganadores, Javier Román García de la categoría de universitarios y Gonzalo Guerrero Rodriguez de secundaria, serán los encargados de representar a la FICB en la final nacional que se tendrá lugar en Valencia el próximo 7 de mayo del 2017.

Finalmente, la Sra. Helena Casas-Tost, codirectora de la FICB, dio un breve discurso agradeciendo y alabando a los competidores por animarse con el chino cerrando así el concurso.

Material audiovisual