Fri25052018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Degustación de té con alumnos de la UAB

Notas de prensa

Degustación de té con alumnos de la UAB

Disfrutando el téLa Fundació Institut Confuci de Barcelona organizó el 19 y 20 de abril en la Universitat Autònoma de Barcelona dos sesiones sobre La Ceremonia del Té de la mano de Qiu Shuzhen, profesora del Instituto Confucio de la Universidad de Aalborg, Dinamarca, especialista en este arte.

 

Los participantes, alumnos de los grados de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental, disfrutaron de unas clases magistrales durante las cuales la profesora Qiu les explicó los seis tipos principales de té chino y la importancia del té en la vida de los chinos. A continuación, aprendieron los pasos que conforman la Ceremonia del Té, y degustaron los exquisitos tés preparados por la profesora Qiu. Además de aprender a servir el té, abrir los paquetes de té, expresar agradecimiento por el té, etc., los participantes también se familiarizaron con los diferentes elementos de los juegos de té y con los distintos tipos de té.

Tras degustar té blanco baimudan, té verde zhuyeqing y té wulong de las variedades tieguanyin suave, tienguanyin fuerte, y narciso de Zhangping, los estudiantes identificaron aromas florales, a bosque, remolacha, espinaca, maíz, haba de soja, alga, así como los aromas del té especial de la Fiesta de la Primavera. Los participantes charlaron animadamente sobre los aromas que habían reconocido, y al terminar expresaron su interés por seguir adentrándose en la cultura del té.

Material audiovisual