Fri25052018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Cultura Velada de celebración del año Nuevo Chino 2018: Exposición El Supercartellista, documental The Posterist y concierto del grupo GAS

Cultura

Velada de celebración del año Nuevo Chino 2018: Exposición El Supercartellista, documental The Posterist y concierto del grupo GAS

El cartellistaEl jueves 15 de febrero de 2018 la Fundació Institut Confuci de Barcelona, en colaboración con el Festival Nits de cinema oriental de Vic y el grupo GAS, te invitan a participar en la velada de celebración del Año Nuevo Chino 2018. La fiesta contará con la inauguración de la exposiciónEl Supercartelista. Carteles de cine de Yuen Tai-Yung” y contará con la proyección de la película documental The Posterist (2016), para culminar de manera sonada con el concierto del grupo de rock en chino GAS.

¡Os esperamos a todos para celebrar juntos la llegada del año del perro!

 

Información sobre la velada

15 de febrero 2018 a las 18:30 en la FICB

Entrada gratuita previa inscripción

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Programa de la velada

18:30 h. Inauguración de la exposición “El Supercartelista. Carteles de cine de Yuen Tai-Yung”.

18:40 h. Proyección de The Posterist (2016, dir. Hui See-Wai). Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Wa-E1ykMaTs

20:30 h. Concierto del grupo de rock GAS

Fundació Institut Confuci de Barcelona
Sala Polivalente
Elisabets 10, 08001 Barcelona (mapa) 

Sobre la exposición “El Supercartelista. Carteles de cine de Yuen Tai-Yung”

El arte de Yuen Tai-Yung ha estado siempre presente para los aficionados al cine de Hong Kong: es el autor de la mayor parte de los legendarios carteles de las películas de Bruce Lee, Jackie Chan o los hermanos Hui, trabajando la imagen de los grandes éxitos de productoras como la Golden Harvest o Cinema City.

El maestro Yuen convirtió en ilustración los grandes éxitos de la edad dorada del cine de Hong Kong y realizó cientos de carteles en el periodo que va de 1975 a 1992. El Festival Nits de cinema oriental de Vic en colaboración con la Fundació Institut Confuci de Barcelona rinden un homenaje a esta leyenda viva con una exposición de carteles en la que podremos admirar algunas de sus mejores obras, incluyendo títulos tan conocidos como Los Supercamorristas, Juego con la Muerte, Mad Mission 2 o Mr. Boo.

La exposición permanecerá abierta del 15 de febrero hasta el 2 de marzo de 2018 (entrada libre en horas de oficina).

Documental “The Posterist” (2017, dir. Hui See-Wai). 

Este documental de 71 minutos nos muestra la búsqueda de Yuen Tai-Yung, un artista chino conocido por la creación de más de 200 carteles del cine de Hong Kong entre 1975 y 1992. La cinta captura la vida y arte de este genio autodidacta que definió el look del cine de la época dorada de Hong Kong.

La banda GAS

La banda de Barcelona que está llamando la atención en la escena musical no sólo por la calidad de su música, sino también por su peculiar elección de usar el chino mandarín como lengua de sus canciones. Su pop elegante, contundente y claro tiene un halo de sinceridad digno de recalcarse con sus melodías pegadizas, un aire a decadent rock con toques intimistas y sobre todo con identidad propia. Los textos están llenos de calor, color y sentimientos.

Organiza

Fundació Institut Confuci de Barcelona

Festival Nits de cinema oriental de Vic

Grupo GAS