Wed22112017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Cultura Exposición: Aromas de Beijing, Ciudad Olímpica

Cultura

Exposición: Aromas de Beijing, Ciudad Olímpica

Aromes de Beijing. Ciutat OlímpicaBeijing es una ciudad histórica y cultural de renombre mundial y una próspera metrópolis moderna, que en los Juegos Olímpicos de 2008 mostró al mundo su particular elegancia y el rico legado de la cultura china. La cultura culinaria es una parte esencial de la vasta cultura china. Como dicen varios dichos populares, para los chinos la comida es sagrada y esencia de su cultura. Beijing, como capital del país durante más de ochocientos años, ha llegado a integrar las diferentes técnicas culinarias de todas las regiones de China, reflejando así las diversas necesidades y costumbres gastronómicas tanto de la gente común como de los cortesanos y los letrados, y de colectivos de todas las etnias y las religiones.

 

Así es como se creó la cocina de Beijing, con características distintivas en cuanto a color, aroma, gusto, forma y uso de recipientes.

Barcelona fue sede olímpica en 1992, y Beijing será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2022. A través de esta breve exposición esperamos fortalecer el intercambio cultural entre ambas ciudades olímpicas.

Información sobre la exposición

Inauguración: jueves 26 de octubre de 2017 a las 19h en la FICB.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Inauguración)

La exposición permanecerá abierta del 26 de octubre al 18 de noviembre de 2017.

Fundació Institut Confuci de Barcelona
Sala Polivalente
Elisabets 10, 08001 Barcelona (mapa)

Organiza

Fundación para el Desarrollo de la Ciudad Olímpica de Beijing

Fundación Samaranch

Fundació Institut Confuci de Barcelona

Colabora

Asociación Gastronómica de Beijing