Mon25062018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Cursos Cursos CURSOS CHINO, CULTURA... Cursos de cultura Curso de danza del dragón y del león (iniciación)

Cursos de cultura

Curso de danza del dragón y del león (iniciación)

Danza del león y del dragón¿Te gustaría formar parte del grupo de danza del dragón y del león de la FICB?

En este curso de iniciación a la danza del dragón y del león aprenderás los movimientos básicos de esta danza y podrás entrar a formar parte del grupo oficial de danza del dragón y del león de la FICB. ¡No te lo pienses más y apúntate ya!

No se requieren conocimientos previos. Edad mínima 14 años.

 

Sobre la danza del dragón y del león

La danza del dragón, representada en las festividades más destacadas de la cultura china, simboliza la sabiduría, el poder y la riqueza, y se dice que ahuyenta la mala suerte. El dragón, que persigue la "perla de la sabiduría" (esfera montada de un palo), simboliza asimismo la percepción, la agudeza y el conocimiento.

El león se considera el rey de todos los animales, y en la tradición china se cree que protege de la mala suerte y de las desgracias, a la vez que trae paz y prosperidad. En su danza, el león interpreta movimientos cómicos, como lamerse el pelo, rascarse la cabeza a modo de preocupación o de alegría, rodar por el suelo, saltar o jugar; por otro lado, sus movimientos se basan en la acrobacia y la lucha e incluso técnicas de artes marciales como caminar sobre palos.

Tanto la danza del dragón como la del león, están relacionadas con el kung-fu, ya que se realizan movimientos basados en esta práctica. Los expertos en este arte realizan una gran cantidad de movimientos acrobáticos durante una función.

Son muchos los beneficios que se obtienen de la práctica de esta danza. El trabajo en equipo traerá como resultado la empatía, compañerismo, respeto y el reconocimiento del otro. El esfuerzo, el compromiso y el enfoque te permitirán lograr tus objetivos. Mediante el aprendizaje y la práctica de la danza ganarás en agilidad y autoconfianza, lograrás ejercitar y aumentar la resistencia y fuerza de los huesos, músculos y tendones del cuerpo, e incluso optimizar el funcionamiento cardíaco.

Horarios

El curso tiene una duración de 10 sesiones de una hora por sesión. Del 22 de mayo al 24 de julio.

CURSO HORARIO FECHA
Danza del dragón y del león Martes de 18:30 – 19:30

22, 29 mayo

5, 12, 19 26 junio

3, 10, 17, 24 julio

Profesora

Georgina Martínez. Licenciada en educación física (ESEF) y máster en Recreación y Administración del Tiempo Libre (Universidad Miguel Hidalgo, México). Experta y profesora de kung-fu y danza del dragón y del león durante más de 10 años. 

Lugar

Fundació Institut Confuci de Barcelona
Sala Polivalente
Elisabets 10, 08001 Barcelona (mapa)

Precio

Precio del curso: 80€ (curso de 10 sesiones, materiales incluidos)

Descuentos especiales

Los estudiantes matriculados en cursos de chino en la FICB recibirán un descuento del 20% sobre el precio de la matrícula. Este descuento no se podrá acumular al descuento de familia numerosa o situación equiparable.  

Los alumnos hasta 21 años que dispongan del carnet de familia numerosa o situaciones equiparables por ley tienen un descuento del 20% sobre el precio de los cursos.

Matrícula

El plazo para realizar la matrícula y el pago termina el 16 de MAYO de 2018.

Para matricularse, se debe rellenar el formulario de inscripción en línea y adjuntar el comprobante de pago.

El pago del importe del curso se realizará a través de transferencia o ingreso en cuenta, no se aceptará dinero en efectivo ni pago con tarjeta. No se permite fraccionar el pago del curso. La matrícula y la plaza serán efectivas una vez pagado el importe del curso.

Forma de Pago

El pago se realizará en la cuenta corriente siguiente:

Banco Santander

IBAN ES58 0049 6671 9121 1600 9071 | Titular: Fundació Institut Confuci de Barcelona

Es imprescindible indicar los siguientes datos en el concepto del pago:

  • Nombre y apellido del alumno + CURSO DANZA

En caso de hacer el pago presencialmente en una oficina, se recomienda dirigirse a:

Oficina Banco Santander (dentro del edificio histórico de la UB, ver mapa)
Gran Via de les Corts Catalanes, 585
08007 Barcelona
Metro: Plaça Universitat, L1 y L2 

Una vez efectuado el pago del curso es imprescindible adjuntar el comprobante de pago. Sin el comprobante el curso no se considerará abonado y no se podrá acceder a las clases.

Inscripción

Para realizar la matrícula es necesario rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y ADJUNTAR EL COMPROBANTE DE PAGO Y AQUELLOS REQUERIDOS SEGÚN CONVENGA EN CADA CASO.

FORMULARIO DE MATRÍCULA 

Importante: La FICB se reserva el derecho de cancelar un curso si no se llega al mínimo de alumnos estipulado.