mar23102018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa El prof. Chang Shiru invitado a la Conferencia Internacional Diálogo y Contacto entre Oriente y Occidente

Notas de prensa

El prof. Chang Shiru invitado a la Conferencia Internacional Diálogo y Contacto entre Oriente y Occidente

El prof. Chang ShiruEl 2 de mayo de 2018, se celebró en el Instituto Confucio de la Universidad de León la ceremonia de lanzamiento de la “Conferencia Internacional de Estudios Contemporáneos sobre China: Diálogo y Contacto entre Oriente y Occidente”. El profesor Chang Shiru, director del Instituto Confucio de Barcelona, fue invitado a asistir, junto a otros representantes como Zhong Xiwei, jefa de la Sección de Educación de la Embajada de China en España, Juan Francisco García Martín, rector de la Universidad de León, Roberto Baelo Álvarez, vicerrector de la Universidad de León, Chen Chen y Óscar Fernández Álvarez, directores del Instituto Confucio de la Universidad de León, además de expertos y académicos de Europa, América Latina y China, y otros representantes chinos locales. 

 

El profesor Chang Shiru, en nombre del Instituto Confucio de Barcelona, expresó su apoyo al Instituto Confucio de la Universidad de León. 

La conferencia cubrió varios temas, como la lingüística, la cultura, la literatura, la educación, la política, la historia y la filosofía; además, la presencia de investigadores de élite procedentes de todo el mundo favoreció el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevas propuestas. 

El prof. Chang Shiru abrió la ceremonia con un discurso sobre la "Traducción de obras clásicas chinas". 

La Fundació Institut Confuci de Barcelona siempre ha mostrado su apoyo a los estudios relacionados con la lengua y la cultura chinas. No solo ha dado importancia a la investigación académica con el proyecto “Confucio Académico”, sino que también ha apoyado proyectos significativos de otros Institutos Confucio con la esperanza de promover aún más la divulgación del idioma y de la cultura chinas en España.

Material audiovisual