mi19092018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La Fundació Institut Confuci de Barcelona celebra el concurso Puente a China 2018

Notas de prensa

La Fundació Institut Confuci de Barcelona celebra el concurso Puente a China 2018

Concurso Puente a ChinaEl pasado viernes 13 de abril tuvo lugar la celebración del concurso académico-cultural Puente a China en la sede de la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB). Esta gala llena de emoción, ilusión y talento artístico se celebra desde 2010 en nuestra ciudad y sigue motivando a los estudiantes a demostrar su talento y habilidades en lengua y cultura chinas.

 

La velada fue inaugurada por las palabras de bienvenida de Lídia Tubert, coordinadora de actividades culturales de la FICB, quién destacó la creciente participación en el concurso durante los últimos años y agradeció a todos, espectadores y concursantes, su asistencia y participación en este evento que promueve el conocimiento de la lengua y la cultura china. A continuación, el Sr. Javier Orduña y el Sr. Chang Shiru, codirectores de la FICB, dieron unas palabras de bienvenida para abrir paso a las pruebas y actuaciones.

El concurso, presentado por la profesora Han Dan, subió el telón con las actuaciones del grupo Amateur que intercaló sus representaciones a lo largo de la velada, con la exhibición de artes marciales como el kungfú, demostraciones de caligrafía, danza y música, entre otras.

En el transcurso de la competición, los concursantes de las categorías de Secundaria y Universitaria pudieron demostrar a través de los discursos su buen conocimiento del chino. Los concursantes trataron temas como el día a día de un estudiante, las aficiones o las costumbres chinas.

Otro apartado ya conocido de este concurso son las preguntas sobre cultura y lengua chinas. Este bloque ofrece una visión general del conocimiento de los participantes para ayudar al jurado en sus decisiones finales. El concurso concluyó con las variadas actuaciones de los concursantes de los grupos universitario y de estudiantes de secundaria, que incluyeron música, teatro, pintura, sombras chinas, demostraciones de la ceremonia del té, recitación de obras clásicas e incluso una demostración de la ópera de Pekín. Los aplausos del público dieron por terminada la gala.

El jurado estuvo formado por la Sra. Zhou Yang, coordinadora de docencia de la FICB, la Sra. Zhao Xiaomeng, coordinadora de expansión y exámenes oficiales, el Sr. Manuel Pavón, responsable del área académica y la Sra. Yu Xiaoting, profesora de Hanban en la FICB. El jurado tuvo la ardua tarea de valorar el conocimiento de lengua y el valor artístico de las actuaciones para ofrecer una puntación y un final ganador.

La recompensa no solo fue para los ganadores, sino que todos los concursantes recibieron un obsequio de participación para conmemorar la experiencia y recompensar su esfuerzo y dedicación. En cuanto a los ganadores,  Vicent Monlleó de la categoría de Universitarios y Max de Bruyn de Secundaria, serán los afortunados en representar a la Fundació Institut Confuci de Barcelona en la final nacional del concurso Puente a China que se celebrará en Madrid el próximo 6 de mayo de 2018. 

Material audiovisual