mi19092018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Cultura Presentación del libro “En busca de mi hermana china”

Cultura

Presentación del libro “En busca de mi hermana china”

En busca de mi hermanaLa periodista y escritora Georgina Higueras publica esta novela donde relata la historia de una profunda amistad a finales de los años setenta, que permite a su protagonista descubrir algunos de los secretos mejor guardados de una saga familiar cuyo destino está íntimamente ligado a los acontecimientos más significativos del siglo XX en China.

 

Presenta

Chang Shiru, director de la FICB

Intervienen

Georgina Higueras, autora

Rafael Bueno, director de programas educativos de Casa Asia

Vicenç Sanclemente, periodista

Sobre la autora

Georgina Higueras (Sigüenza, 1955, aunque almeriense «de vocación»), periodista y escritora, es licenciada en Ciencias de la Información y máster en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. En 1979 se fue a China para realizar un postgrado en Historia de las Relaciones Internacionales de China (1839-1949) en la Universidad de Pekín (Beida). 

Su larga carrera periodística incluye las corresponsalías de EFE en Pekín, Washington y Estrasburgo y de la Cadena SER en Moscú, pero sobre todo destacó como referencia de la información de Asia en España durante dos décadas como editora de El País

Actualmente compagina su labor como profesora universitaria con artículos de opinión en medios como Política Exterior El Periódico de Catalunya.

En busca de mi hermana china es su primera obra de ficción.

Sobre el libro 

A finales de los años setenta, Beatriz consigue una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Pekín. La joven española comparte habitación con Zhou Xin, una estudiante de arqueología. Se inicia entonces una profunda amistad que permite a Beatriz descubrir algunos de los secretos mejor guardados de una saga familiar cuyo destino está íntimamente ligado a los acontecimientos más significativos del siglo xx en China. 

La relación se interrumpe cuando la española inicia otra vida en México, pero al quedarse viuda, siente la necesidad imperiosa de buscar a su hermana china, de la que no sabe nada desde hace más de tres décadas. Pero ¿se puede encontrar a alguien de quien solo se conoce el nombre entre mil trescientos cincuenta millones de personas? 

Datos de la presentación

Martes 26 de junio de 2018 a las 18:30h

Fundació Institut Confuci de Barcelona
Sala Polivalente
c. Elisabets 10, -interior- | 08001 Barcelona (mapa)
<M> Catalunya L1, L3

Entrada gratuita previa inscripción.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Organiza

Fundació Institut Confuci de Barcelona

Casa Asia

La Esfera de los Libros